DEVOLUCIONES
MOTIVOS DE DEVOLUCION: El consumidor cuenta con 2 dos motivos de devolución:
- Por producto mal suministrado o erróneos (talla/color, diseño).
- Por defectos en la calidad por el uso normal de los productos.
PLAZO DE DEVOLUCION:
- Nuestra política cuenta con 15 quince días calendario por motivos de calidad en el producto a partir de la fecha de recepción del producto.
- Nuestra política cuenta con 15 quince días calendario por motivo de producto mal suministrado a partir de la fecha de recepción del producto.
IMPORTANTE: Si pasaron los días correspondientes del motivo de devolución indicados por el cliente, desde la recepción del pedido, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.
REQUESITOS PARA DEVOLVER: Para ser elegible para una devolución
- Su artículo debe estar nuevo sin
- Contar con todas las etiquetas originales sin desprender (ropa/calzado).
- Debe estar en el embalaje original (calzado/accesorios).
- No presentar daños evidentes por mal uso.
- No presentar modificaciones.
- No presentar deterioros esenciales.
- El producto debe de haber sido comprado en capranera.com.mx.
IMPORTANTE: Considera los tiempos de producción. Por lo que si tu orden cuenta con más de un producto te recomendamos revisar que todos los productos se encuentren en orden antes de solicitar una devolución.
RESTRICCIONES DE DEVOLUCION: Varios tipos de productos están exentos de devolución.
- Los productos perecederos, como alimentos, flores, etc.
- Periódicos, posters o
- Productos que sean íntimos o
- Calcetas o calcetines y ropa interior.
- Materiales peligrosos, líquidos o gases
- Artículos personalizados.
- Artículos en promoción.
Elementos adicionales que no se pueden devolver:
- Tarjetas de regalo
- Productos de software descargables
- Artículos de salud y cuidado personal
NO APLICAN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
- Libro, revistas o posters con signos evidentes de uso.
- CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de cassette o disco de vinilo que fue
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro
- Cualquier artículo devuelto más de 30 días después de la
- Productos que muestren evidentes daños por mal uso.
- Productos con evidentes modificaciones.
- Productos con daño accidental o intencional.
- El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente.
PROCESO DE DEVOLUCION
Para iniciar el proceso de devolución se deberá ingresar al sitio oficial www.capranera.com.mx e ingresar al área “ACCESO” posteriormente “MI CUENTA” ubicada en el menú superior lado derecho para autogestionar la devolución o contactar al servicio al cliente a través del chat en línea.
Para la opción de autogestión desde “ACCESO” deberá realizar lo siguiente:
- Colocar el correo electrónico utilizado para realizar la compra de su producto.
- Introducir el digito de 6 números que se enviara al correo (recuerda revisar la carpeta de spam/correo no deseado).
- Ubicar y dar click en el producto(s) a devolver y dar click nuevamente en el botón “solicitar devolución”.
- Seleccionar cualquiera de las dos siguientes opciones que corresponda:
- “Articulo dañado o defectuoso”
- “Recibí el articulo incorrecto”
- Redactar en la sección de nota, el área de defecto si la opción fue por motivos de calidad o indicar el error en el envió si la opción fue por motivo de articulo mal suministrado; posterior a enviar la solicitud recibirá en el correo una confirmación de que su solicitud fue enviada.
- Una vez recibida la solicitud, en un tiempo promedio de 48 hr se hará llegar a su correo electrónico un mensaje con la leyenda “SE APROBO TU DEVOLUCION”; Anexo al mensaje se enviarán las guías que deberá usar en un tiempo no mayor a 5 días calendario para iniciar el proceso de devolución y con la información adjuntan necesaria para completar el proceso (recuerda revisar la carpeta de spam/correo no deseado).
- Una vez el socio logístico reciba tu devolución, seria enviada a nuestro almacén para validar las condiciones del articuló(s) y recibirá un mensaje al correo electrónico registrado con la leyenda “ARTICULOS DEVUELTOS RECIBIDOS”, en caso de no cumplir las condiciones óptimas para un reembolso o cambio (si corresponde) recibirá un mensaje al correo electrónico registrado con la leyenda “TU SOLICTUD DE DEVOLUCION HA SIDO RECHAZADA” y te retornaremos tu artículo.
- Si tu devolución es autorizada, en un tiempo promedio de 10 días hábiles recibirás en tu correo electrónico una notificación con la leyenda “NOTIFICACION DE REEMBOLSO”:
- En cualquier opción de asunto elegido por el cliente, el reembolso será de acuerdo con el método de pago utilizado en su compra original.
- Si elegiste un cambio, este se gestionará enviando las actualizaciones correspondientes con un nuevo número de orden o pedido.
Para la opción de solicitar la devolución a través del chat en línea el cliente deberá realizar los siguientes pasos:
- Indicar como asunto del mensaje al agente de atención al cliente (según corresponda)
- “Devolución de producto por defecto de calidad y reembolso”
- “Devolución de producto mal suministrado y reembolso” (talla, color, diseños erróneos)
- Posterior a indicar su asunto de devolución, indicar en el mensaje o preparar la siguiente información; número de pedido u orden, dirección, nombre y apellido, numero celular o de teléfono y correo electrónico usados para realizar el pedido, así como el nombre del o los artículos a devolver (si corresponde).
- Deberá indicar y explicar de forma detallada los hechos de la situación (talla solicitada /color) o del estado de los productos recibidos (área del defecto).
- Una vez realizada la solicitud, en un tiempo promedio de 48 hr se hará llegar a su correo electrónico un mensaje con la leyenda “SE APROBO TU DEVOLUCION”; Anexo al mensaje se enviarán las guías que deberá usar en un tiempo no mayor a 5 días calendario para iniciar el proceso de devolución y con la información adjuntan necesaria para completar el proceso (recuerda revisar la carpeta de spam/correo no deseado).
- Una vez el socio logístico reciba tu devolución, seria enviada a nuestro almacén para validar las condiciones del articuló(s) y recibirá un mensaje al correo electrónico registrado con la leyenda “ARTICULOS DEVUELTOS RECIBIDOS”, en caso de no cumplir las condiciones óptimas para un reembolso o cambio (si corresponde) recibirá un mensaje al correo electrónico registrado con la leyenda “TU SOLICITUD DE DEVOLUCION HA SIDO RECHAZADA” y te retornaremos tu artículo.
- Si tu devolución es autorizada, en un tiempo promedio de 10 días hábiles recibirás en tu correo electrónico una notificación con la leyenda “NOTIFICACION DE REEMBOLSO”:
- En cualquier opción de asunto elegido por el cliente, el reembolso será de acuerdo con el método de pago utilizado en su compra original.
- Si elegiste un cambio, este se gestionará enviando las actualizaciones correspondientes con un nuevo número de orden o pedido.
IMPORTANTE:
- Para completar su devolución requerimos que incluya en su mensaje la información solicitada correspondiente. No devuelva su compra al
- los horarios y días de atención son de lunes a viernes de 10 am – 6:00 pm y sábados de 10 am – 14:00 pm.
REEMBOLSOS (si corresponde)
1.Una vez recibida, inspeccionada y aprobada su devolución, dentro de 10 hábiles se procesará su reembolso en el método de pago original y recibirá dentro del periodo mencionado un mensaje con comprobante adjunto al correo electrónico registrado en la orden de devolución con la leyenda “SU REEMBOLSO HA SIDO APROBADO”.
2.Si el reembolso es rechazado, le enviaremos un mensaje al correo electrónico registrado en la solicitud de devolución con la leyenda “SU REEMBOLSO NO HA SIDO APROBADO”.
IMPORTANTE: Todos los reembolsos son íntegros por la cantidad del costo original del producto exceptuando gastos de envió o tarifas adicionales.
REEMBOLSOS TARDIOS O FALTANTES (si corresponde)
Si aún no recibió un reembolso, le sugerimos lo siguiente:
- Revisar su cuenta bancaria.
- comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera
- Contacte a su A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
- Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a contacto@capranera.com.mx., indicando como asunto del mensaje “REEMBOLSO TARDIO O FALTANTE” según corresponda.
ARTICULOS EN OFERTA (si corresponde)
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta.
CAMBIOS (si corresponde)
MOTIVOS DE CAMBIO:
- Por defectos en la calidad por el uso normal de los productos.
- Por producto mal suministrado o erróneos (talla/color/diseño).
IMPORTANTE: Solo realizamos cambios por el mismo artículo o de mayor valor (pagando la diferencia). Las tarifas y costos de envió son gratis.
PLAZOS PARA CAMBIOS:
- Nuestra política cuenta con 15 quince días calendario por motivos de calidad en el producto a partir de la fecha de recepción del producto.
- Nuestra política cuenta con 15 quince días calendario por motivo de producto mal suministrado o erróneo a partir de la fecha de recepción del producto.
IMPORTANTE: Si pasaron los días correspondientes del motivo de cambio indicados por el cliente, desde la recepción del pedido, desafortunadamente no podemos ofrecerle un cambio.
Considera los tiempos de producción y envíos de nuestros productos.
REQUESITOS PARA CAMBIOS: Para ser elegible para un cambio.
- Su artículo debe estar nuevo sin
- Contar con todas las etiquetas originales sin desprender (ropa/calzado).
- Debe estar en el embalaje original (calzado/accesorios).
- No presentar daños evidentes por mal uso.
- No presentar modificaciones.
- No presentar deterioros esenciales.
- El producto debe de haber sido comprado en capranera.com.mx.
IMPORTANTE: Considera los tiempos de producción. Por lo que si tu orden cuenta con más de un producto te recomendamos revisar que todos los productos se encuentren en orden antes de solicitar una devolución.
RESTRICCIONES DE CAMBIOS: Varios tipos de productos están exentos de cambios.
- Los productos perecederos, como alimentos, flores, etc.
- Periódicos, posters o
- Productos que sean íntimos o
- Calcetas o calcetines y ropa interior.
- Materiales peligrosos, líquidos o gases
- Artículos personalizados.
Elementos adicionales que no se pueden cambiar:
- Tarjetas de regalo
- Productos de software descargables
- Artículos de salud y cuidado personal
NO APLICAN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
- Libro, revistas o posters con signos evidentes de uso.
- CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de cassette o disco de vinilo que fue
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro
- Cualquier artículo devuelto más de 30 días después de la
- Productos que muestren evidentes daños por mal uso.
- Productos con evidentes modificaciones.
- Productos con daño accidental o intencional.
- El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente.
PROCESO DE CAMBIO
Para iniciar el proceso de cambio se deberá ingresar al sitio oficial www.capranera.com.mx y contactar al servicio al cliente a través del chat en línea o el área de contacto.
Para ambas opciones de formas de contacto con el servicio al cliente disponibles para el consumidor deberá realizar los siguientes pasos:
- Indicar como asunto del mensaje lo siguiente (según corresponda)
- Cambio de producto por defecto de calidad (si corresponde)
- Cambio de producto mal suministrado o erróneo (si corresponde)
- Deberá redactar de manera detallada los hechos de la situación (talla solicitada /color) o del estado de los productos recibidos (área(s) del defecto).
- Incluir y/o indicar en el mensaje el número de pedido u orden, dirección, nombre y apellido, numero celular o de teléfono y correo electrónico usados para realizar el pedido, así como el nombre del o los artículos a devolver (si corresponde).
- Una vez enviado el correo o iniciado el proceso a través del chat del sitio, en un tiempo promedio de 48 hr se hará llegar al correo electrónico indicado en el mensaje las guías para iniciar el proceso de cambio con la información adjuntan necesaria del proceso.
- Una vez el socio logístico reciba tu producto, seria enviada a nuestro almacén para validar las condiciones del articuló(s) y recibirá un mensaje al correo electrónico registrado en la orden de devolución con la leyenda “ARTICULOS DEVUELTOS RECIBIDOS”, en caso de no cumplir las condiciones óptimas para un reembolso o cambio (si corresponde) recibirá un mensaje al correo electrónico registrado en la orden de cambio con la leyenda “CAMBIO RECHAZADO” y te retornaremos tu artículo.
- Si tu solicitud de cambio es autorizada, recibirás en tu correo electrónico una notificación con la leyenda "CAMBIO APROBADO":
- En cualquier opción de asunto elegido por el cliente para solicitar un cambio; este se gestionará enviando las actualizaciones correspondientes con un nuevo número de orden o pedido al correo indicado en el mensaje de su solicitud.
IMPORTANTE:
- Para completar su cambio requerimos que incluya en su mensaje la información solicitada correspondiente. No devuelva su compra al fabricante.
- Si desea adquirir un producto de mayor costo deberá redactarlo en el mismo mensaje o indicarlo a nuestros agentes durante el chat en línea.
- los horarios y días de atención son de lunes a viernes de 10 am – 6:00 pm y sábados de 10 am – 14:00 pm.
Regalos
Si el artículo estaba marcado como regalo cuando se compró y se lo enviamos directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que recibamos el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo por correo.
Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si la persona que hizo el regalo decidió que le enviaran el pedido para luego dárselo a usted, le enviaremos un reembolso a la persona que hizo el regalo y se enterará de su devolución.
Envío
Para devolver su producto, deberá contactar con el servicio al cliente a través del área de contacto o del chat en línea del sitio web.
Los costos de envió para devolver su artículo corren por cuenta nuestra, si este se encuentra dentro de los plazos y por los motivos aquí citados.
Los costos de envío para devolver su artículo corren por su cuenta, si este se encuentra fuera de los plazos y motivos aquí citados.
Los costos de envío o tarifas adicionales no son reembolsables en cualquiera de los motivos de devolución. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.
Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.
Si envía un artículo de más de $75, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos la devolución de su artículo.